Tener una empresa es fácil.
Hacerla crecer, no tanto.

Si quieres vender más, atraer mejores clientes o abrir nuevos
mercados, no basta con hacer más de lo mismo. Analizo y
optimizo cada punto de contacto con tu cliente para crear un
ecosistema de negocio sincronizado para alcanzar tu objetivo.

Cuando hacer las cosas bien
no da el resultado esperado.

Tu equipo se mueve y cada paso parece el correcto: mejoras el diseño, lanzas campañas, ajustas los precios. Pero el crecimiento que buscas sigue sin llegar.

Puede que no tengas claro si el problema está en tu web, en tu producto o en la competencia. Lo único seguro es que lo que antes funcionaba ya no rompe el techo actual y que seguir probando al azar no es opción.

Es posible que hoy tu oferta, tu comunicación y la experiencia que entregas no estén a la altura del valor que prometes, o que simplemente no estén trabajando en la misma dirección. En cualquiera de los dos casos, el impacto de cada inversión que haces se diluye.

El desafío está en tener la capacidad de ver el sistema completo y hacerlo funcionar como un todo bajo una estrategia única.

Para ver el problema real, hay que saber dónde mirar.

Al principio de mi carrera, yo también caí en la trampa del “másˮ: más tácticas, más herramientas, más conocimiento. Intentaba aplicarlo todo. Mi background, desde el diseño industrial hasta el copywriting, parecía un conjunto de capacidades sin un hilo conductor, todas en busca de la clave para escalar.

Pero todo empezó a cobrar sentido con la experiencia. Después de construir dos empresas desde cero y colaborar con más de 100 founders en negocios diferentes como:

➜ Compañías B2B
que necesitaban dejar de competir por precio.

➜ Marcas D2C
buscando diferenciarse en mercados saturados.

➜ Negocios híbridos
con el desafío de expandirse a nuevas audiencias.

➜ Startups
dentro de incubadoras y aceleradoras como Goldman Sachs 10KSB.

Descubrí que, independientemente de la industria, el problema es siempre el mismo: una desconexión entre la marca que quieren proyectar y lo que realmente hacen. Fue ahí donde mi perspectiva multidisciplinar se transformó en un método para cerrar esa brecha, conectar cada punto de contacto y enfocar todo hacia un solo objetivo.

Connect & Convert: el método
para acelerar tu marca.

Este proceso está diseñado para alinear todas las piezas que hoy están desconectadas en tu empresa. Son cuatro fases consecutivas que pueden aplicarse de forma independiente.

Puedes hacer solo el diagnóstico.
Puedes combinar diagnóstico y estrategia, y ejecutar con tu equipo.
Puedes avanzar hasta el punto que realmente necesites.

Aquí es donde dejamos de adivinar. Analizo a fondo tu producto, comunicación y modelo de negocio para responder dos preguntas clave: dónde estás perdiendo dinero y dónde están tus mayores oportunidades de crecimiento.

Con el diagnóstico como mapa, en esta fase construimos la ruta. Acciones concretas sobre tu puntos de contacto que aseguran que cada interacción con tu cliente genere resultados para el negocio.

Una estrategia sin el equipo correcto que la materialice, es solo un documento. Aquí te ahorras meses de búsqueda y el costo de una mala contratación, dándote acceso directo a mi red de profesionales creativos que entienden el lenguaje de los negocios.

Reviso entregables y doy feedback claro durante la ejecución. Mi rol es asegurar que la visión se mantenga, que la calidad de los entregables sea impecable y que la inversión se traduzca en los resultados que proyectamos.

Una mirada externa para ver lo que tú ya no estás viendo.

Detrás de cada gran marca hay un CEO que no trabajó solo.

“Ahora nuestras conversaciones comerciales
son más claras y el ciclo de venta es más
corto. Para llegar ahí, Mon estructuró el
recorrido de usuario, simplificó puntos de
contacto y alineó criterios del equipo
comercial. Así abrimos el canal B2B con
clínicas y universidades con una experiencia
consistente de inicio a fin, medible y clara.”

Daniel Roldán

CEO, EquipoVet

“Necesitábamos entrar al mercado de Estados
Unidos, pero nos costaba que los clientes
entendieran nuestra compleja propuesta. Mon
nos ayudó a rediseñar el servicio para que la
comunicación fuera más directa y a crear un
modelo de monetización y pricing que nos hizo
más rentables. Este cambio nos ha permitido
crecer en un mercado nuevo.”

Carolina Marin

CEO, Novacosmetics

“En GoDrone queríamos ir más allá de la
formación de pilotos creando una unidad de
servicios. El trabajo de Mon fue clave para
definir la propuesta de valor, la oferta comercial
y la comunicación. Logramos acelerar un
proceso que nos habría tomado mucho más
tiempo solos, terminando con una nueva línea
de negocio estructurada y lista para lanzar.”

Leonardo Hernández

CEO, GoDrone

“Con Mon entendimos que no se trataba solo
de lanzar un producto. Veníamos del mundo
B2B, acostumbrados a competir por precio, y
ella nos mostró cómo el branding bien hecho
puede abrir otro tipo de oportunidades. Fue
clave para darle forma a esta nueva línea B2zC
y pensarla como un negocio rentable desde el
inicio.ˮ

Felix Gamboa

CEO, Alssa Laboratorios

“Con la llegada de grandes cadenas ópticas,
sabíamos que teníamos que diferenciarnos,
pero no teníamos claro cómo. Mon nos ayudó a
ordenar la propuesta de valor, el branding y la
estrategia en redes. Ahora tenemos una
comunicación mucho más clara y estamos
atrayendo al tipo de público que sí sostiene el
crecimiento que buscamos.ˮ

Alberto Colosini

CEO, Renzo

“Sentí que Mon se metió en el proyecto
como si fuera suyo. Me ayudó a
estructurar toda la estrategia para
posicionar mejor la marca, también me
conectó con los creativos adecuados y le
hizo seguimiento a todo. Siempre estuvo
pendiente, con criterio y compromiso. Se
notaba que le importaban los resultados.ˮ

Irene Arango

CEO, Seese Ilumina

Lo que pasa cuando el diagnóstico
se aplica bien

El caso real de una marca de productos con potencial global, pero una comunicación que no lograba sostenerlo. El diagnóstico reveló más de lo que esperaban, y marcó un antes y un después en su estrategia.

El primer paso para tomar
decisiones con certeza.

Tanto si tu negocio está en una etapa de cambio, consolidación o crecimiento, el objetivo es el mismo: salir del ciclo infinito de la prueba y error.

El Brand Breakdown es el punto de partida para lograrlo.

Un diagnóstico completo que te entrega claridad sobre qué está frenando tus resultados y qué debes activar ahora mismo para alcanzar la meta que tienes en mente.

No más gastos sin resultados.
No más decisiones a ciegas.
Solo un plan claro que te permita actuar con dirección desde hoy.